Comisión EBEP

Nos complace informarles de la creación de la comisión EBEP (Élèves à Besoins Éducatifs Particuliers) de AFELBA (Association des Familles d’Élèves du Lycée Bel Air).


La Comisión EBEP va dirigida al alumnado que presenta Necesidades Educativas de Apoyo Educativo especiales. Se entiende que este alumnado requiere, por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. Se considera Necesidad Educativa Especial el desfase que se produce entre las capacidades del/la alumno/a y las exigencias del contexto, afectando sustancialmente su desarrollo y aprendizaje.

 

El propósito de la Comisión EBEP es el de ayudar, informar, intercambiar y compartir entre las familias interesadas aspectos sobre la educación de sus hijos e hijas, así como sobre las ayudas y becas existentes.

 

Esta comisión trabajará en colaboración con la dirección y profesorado del centro escolar con el fin de satisfacer mejor las necesidades del alumnado y las de sus familias.

 

La Comisión EBEP de AFELBA cuenta con el apoyo de la asociación ALEDAS (www.aledas.com), una plataforma colaborativa creada por familias y miembros del AMPA del Lycée Français de Barcelona, que reúne y agrupa un conjunto de contenidos relacionados con las dificultades de aprendizaje en la escuela.

 

Asimismo, está previsto que la Comisión EBEP intercambie información y experiencias con los responsables de las comisiones EBEP de los establecimientos de las redes FAPEE (Fédération des associations de parents d’élèves des établissements d’enseignement français à l’étranger), y FAPALFE (la federación de los establecimientos franceses en España) con el objeto de avanzar en la escuela inclusiva. Podremos compartir con ambas diversos talleres, mesas redondas y conferencias sobre el tema a lo largo de este curso escolar.


Si desea recibir información sobre el tema y / o brindar su apoyo como familia de alumnado del Lycée Bel Air, no dude en comunicarse con la Comisión EBEP de AFELBA en el siguiente correo electrónico: afelba.contact@afelba.org

 

La comisión EBEP / AFELBA
www.afelba.org