Establecer canales de comunicación e información para las familias

Trabajamos en una nueva página web con un blog de actividades y eventos realizados por las familias y alumnos de Bel Air. Una de nuestra misión es la acogida de nuevas familias. Y pondremos en marcha en breve un tablón de anuncios. En el patio de primaria está instalado un buzón para la comunicación entre familias y la asociación.

Below angle of happy teens showing thumbs up

Acogida de las nuevas familias

Cada año llegan nuevas familias. En septiembre solemos organizar un café de bienvenida en el Café La Sinia entre Sant Pere y Sitges.
En cualquier momento podéis entrar en contacto con la asociación donde estaremos encantados de responder a vuestras preguntas y dudas.
En la sección “Extraescolares” encontraréis información de interés sobre actividades que tienen lugar en la región.

Comunicación a todos los niveles

Una de las funciones de una asociación de padres es contribuir a la buena comunicación entre padres y madres, alumnos, profesores, dirección y otras entidades.
Para ello hemos creado esta página web, a través de la cual os podréis informar de las actividades de la asociación pero también sugerir y participar.
Pero existen muchas más maneras de comunicar, desde los encuentros informales a la salida del cole hasta el envío de e-mail, las reuniones con los profesores o la participación a eventos organizados por la asociación. Cualquier duda, sugerencia o inquietud debe poder encontrar una respuesta.
Queremos fomentar las buenas relaciones entre todos.

Si te apetece ayudar, si tienes ideas para comunicar nuestras actividades, si tienes conocimientos en artes gráficas, wordpress o traducción, por favor contacta con nosotros enviándonos un e-mail a la dirección afelba.contact@afelba.org. ¡Muchas gracias!

Vías de comunicación

Página web

La página web de AFELBA ha sido diseñada para que las familias la consideráis vuestra, y que podáis encontrar fácilmente información sobre el colegio, el funcionamiento de la asociación, la oferta extra escolar de la región y enlaces a instituciones de interés. En la sección “Participa”, podréis aportar sugerencias y haceros socio de la asociación. El “Blog” es una suerte de diario donde se publican las actualidades de la escuela, tanto anuncios de eventos futuros como resumen de acontecimientos ya celebrados.

Buzón de correo

En el buzón de AFELBA, situado en el patio de primaria, podéis depositar vuestras sugerencias y formularios de inscripción. Os podéis comunicar con nosotros también por correo electrónico en la dirección contact.afelba@afelba.org.

Correo electrónico

Nos podéis escribir vuestras sugerencias, preguntas, enviar vuestro boletín de adhesión a través de la dirección de correo afelba.contact@afelba.org

Consejo escolar y Comisión permanente

La asociación está en contacto permanente con los delegados del Consejo Escolar (maternal y primaria) y de la Comisión permanente (secundaria), a través de los cuales se pueden trasladar inquietudes y preguntas al colegio. La dirección a su vez puede dar información a los delegados que se pueden apoyar sobre la asociación.

Padres y alumnos delegados de clase

La asociación se apoya en los padres y en los alumnos delegados de clases para trasmitir mensajes o comunicaciones a todas las clases.

Reuniones cara a cara

Los padres pueden en cada momento reunirse con los miembros de la asociación, con los delegados de clase, los profesores, el CPE o la dirección. Los encuentros reales son generalmente la mejor manera de comunicar, permiten resolver dudas y aportar soluciones a prácticamente los problemas.